Tratamientos Estéticos

Guía completa para verte y sentirte espectacular

Normalmente necesitamos Listas o Guías paso a paso para realizar tareas importantes, e incluso para tareas sencillas. Sucede con frecuencia que, si no tenemos una lista a mano para guiarnos, se nos olvidan puntos por hacer, o asuntos esenciales. Casi siempre hacemos estas listas en función de ser más eficientes en el trabajo, para viabilizar cuestiones domésticas, necesidades de la familia, etc. Pero, inmersas en la vorágine del diario vivir, nos vamos relegando o «aplazando» a nosotras mismas, hasta el punto de llegar a olvidarnos de que debemos ponernos en primer lugar para que todo marche bien. ¡Verte y sentirte espectacular es posible si te tomas en cuenta!

La siguiente guía no es para llevar a cabo de inmediato, ni al pie de la letra, sino más bien para tenerla a la vista a modo de recordatorio, de pautas a seguir, de cosas que deben estar en nuestros planes a corto plazo, si queremos que cada parte de nuestro cuerpo se mantenga saludable, funcional y hermosa.

A cada problema su solución, así que vamos parte por parte:

 

Pies

Por lo general se tiende a olvidar el cuidado de los pies. Cuando solemos llevarlos descubiertos por el uso frecuente de sandalias es normal que se resequen, aparezcan grietas, durezas, callos, e incluso ampollas. Si usas este tipo de calzado con frecuencia, debes proteger el empeine de tus pies con protector solar, pues allí se recibe de lleno el impacto de los rayos UV.

Evita los tacones muy altos y el calzado apretado. Invertir en unos buenos zapatos es invertir en salud. Para aliviar el cansancio acumulado durante el día, alterna duchas de agua fría y caliente durante cinco minutos. Si tienes hinchazón, un baño de agua caliente con un puñado de sal. Para tonificarlos, sumérgelos en una infusión de romero y para acabar con el temible sudor, introdúcelos en un recipiente con agua, lavanda y salvia durante diez minutos.

Cada tres o cuatro días, al menos, elimina las asperezas con la piedra pómez y un exfoliante específico de pies. Corta las uñas de forma cuadrada y no cortes la cutícula, para evitar infecciones bacterianas o fúngicas. En vez de cortarla, empújala hacia atrás. Aplica crema hidratante, sobre todo en la zona del talón. Si están muy secos úntales vaselina y ponte unos calcetines durante unas horas.

Si transpiran mucho, usa un polvo medicado (antimicótico y antifúngico), que absorba la humedad y el mal olor, todos los días después de la ducha. Nunca andes descalza en gimnasios, saunas y piscinas (para evitar la formación de hongos). Además de las atenciones caseras, es recomendable acudir al podólogo una vez al año. Detectar una mala pisada puede evitar dolencias a corto y largo plazo, por lo que es importante que te hagas un estudio biomecánico de la pisada.

Conseguir un aspecto rejuvenecido y mantenerlos hidratados es posible, gracias a la gran variedad de tratamientos estéticos a tu disposición. Son comunes las cirugías para la corrección de juanetes (bunionectomía), pero hay otros más agresivos como estrechamiento del pie, acortamiento y alargamiento de dedos. Es recomendable estar conscientes siempre de nuestras necesidades y del riesgo de una intervención quirúrgica, para lo cual se hace imprescindible consultar a especialistas antes de tomar decisiones drásticas.

Ten en cuenta otros tratamientos que le aportan salud y belleza como: reflexología, hidromasaje, placa vibratoria, spa de pies, una buena pedicura mensual, peelings y bótox para la sudoración excesiva.

 

Masaje de pies para verte y sentirte espectacular

 

Tobillos

Al momento de hablar del cuidado de nuestro cuerpo es muy difícil que se tome en cuenta el tobillo como un área de importancia. Al ejercitarte, y sobre todo si practicas algún deporte, debes usar un calzado adecuado para esta actividad, y así evitar lesiones como esguinces, torceduras y quebraduras.

Si están inflamados (a causa de largas caminatas, retención de líquidos o problemas de circulación), masajea con alguna crema adelgazante, o una loción con eucalipto para refrescar y desinflamar el área. Prueba a introducir los pies y tobillos inflamados en un recipiente con salvia y romero (cinco cucharadas de cada uno) en agua tibia. También puede ser agua con sal, o agua con hojas de menta. Son remedios muy efectivos. Puedes usar medias de compresión media-fuerte, usar un masajeador de pies o caminar descalza en casa.

Las causas de la hinchazón pueden ser la acumulación de grasa, retención de líquidos, problemas de retorno venoso o de la circulación linfática. Dependiendo del problema que presenten será el tratamiento, ya sea la presoterapia para drenar y activar la circulación, unas sesiones de ondas de choque modular de Storz Medical, el endoláser para tratar la insuficiencia venosa o la liposucción suave mediante lipoláser.

 

Aplicación de bolsa de agua para desinflamar tobillos

 

Piernas

El mejor consejo que puedas recibir para el cuidado de las piernas es, sin dudas, ponerlas en alto. Al hacerlo estás favoreciendo el retorno venoso. Asimismo alivia el cansancio, descongestiona fluidos atrapados y de esta manera mejora la digestión, posibilita la calma del sistema nervioso y relaja la mente. Este hábito en tu rutina diaria traerá armonía a tu cuerpo.

La pesadez, la hinchazón y los calambres son trastornos relacionados con la mala circulación y la retención de líquidos. Es fundamental mantener el peso correcto, hacer ejercicio, llevar una dieta rica en fibra, evitar las comidas saladas, beber abundante agua, darte un pequeño masaje diario, no usar ropa muy ajustada, no pasar mucho rato sentada o de pie y no usar tacones muy altos.

Exfolia una vez por semana en el momento de la ducha, termina el baño con un chorro de agua fría en las piernas, ponte crema con mentol todos los días (o fría de la nevera). Para evitar la aparición de estrías y mantener a raya la flacidez, usa crema o aceite hidratante después de la ducha (con la piel húmeda). Aplícalo de abajo hacia arriba, desde los tobillos hasta las caderas.

La eliminación del vello es indispensable para que tus piernas luzcan bonitas. Utiliza el método de tu preferencia: cuchilla, cremas depilatorias, con cera o con láser.

Algo que nos incomoda mucho son las antiestéticas várices. Para acabar con las arañas vasculares se usa la técnica de esclerosis, que es la inyección de una sustancia oclusiva directamente en la vena. Para las várices pequeñas se recomienda la fotoesclerosis con láser.

El masaje anticelulítico debe ser algo puntual. Pero, nada se logra si no mantenemos una alimentación saludable, una adecuada hidratación y realizamos ejercicios para tonificar los músculos de las piernas. Hay tratamientos que ayudan como el drenaje linfático manual, o a través de dispositivos como el RAGodoy, la radiofrecuencialipocavitación y ultrasonido de alta potencia.

No existe un tratamiento único que pueda ser indicado a todas las mujeres. Un especialista deberá indicar el adecuado a cada caso. Además hay que ser constante y someterse a todas las sesiones necesarias para ver el resultado que promete cada procedimiento. ¡Unas piernas bien cuidadas te harán verte espectacular!

 

Joven acostada con los pies en alto para sentirse espectacular

 

Rodillas

Cuidar la salud de las articulaciones aumenta tu calidad de vida. Los problemas en esta articulación pueden limitar la capacidad de movimiento de quien los padece. Por eso es muy importante que controles tu peso. Cada kilo de más se traduce en presión extra sobre la rótula.

Siempre que vayas a ejercitarte realiza un buen calentamiento antes. Si es necesario usa las rodilleras. Las mejores actividades son la bicicleta y la natación, porque no sobrecargan las articulaciones, algo que sucede cuando corres, sin la preparación física adecuada.

Tu calzado debe proporcionar la amortiguación necesaria para la actividad que estás realizando. Si cuidas tus posturas y vigilas tus movimientos, al llegar a cierta edad te agradecerás a ti misma haber cuidado tus rodillas.

La piel de las rodillas puede presentar problemas de calidad (piel celulítica, piel con flacidez) o problemas de volumen (lipodistrofia). Si la flacidez es leve se recomienda combatirla con mesoterapia, carboxiterapia, coolsculpting (con tecnología de enfriamiento), hilos tensores corporales y radiofrecuencia. Si es intensa, la dermolipectomía (extirpación de la piel sobrante y tensado quirúrgico), o el lipoláser.

 

Masaje especial para las rodillas

 

Muslos

En los muslos se acumula la grasa fácilmente y tienden a tener flacidez, sobre todo en la cara interna, que es una de las que más se afecta por la pérdida de tonicidad de los tejidos. Puedes combatirla y dar firmeza con ejercicios específicos como las sentadillas, bicicleta, subir y bajar escaleras o caminar.

Debes exfoliarlos una o dos veces a la semana e hidratarlos diariamente para mejorar la circulación y reducir la celulitis. El volumen puede estar asociado a la acumulación de líquido y toxinas en la zona. Debes tener presente no excederte con la sal, grasas, azúcares y consumir frutas, verduras y suficiente agua. Incluye en tu dieta alimentos depurativos como la piña, el té verde e infusiones.

Para evitar las várices evita estar de pie o sentada por mucho tiempo. Da pequeños paseos, sube y baja escaleras para activar la circulación. Puedes corregir la forma, eliminar flacidez, reducir volumen y eliminar la piel de naranja con la combinación de exclusivas tecnologías para esta zona.

Donde aparece con más frecuencia la celulitis es en muslos y caderas, pero también aparece en rodillas, tobillos y la nuca (la llamada joroba de búfalo). Los tratamientos para la celulitis deben activar la circulación, mejorar la oxigenación tisular, estimular la lipólisis, reafirmar los tejidos y combinarse según el tipo de celulitis (blanda, dura, edematosa y mixta).

Los más importantes son: mesoterapia, ozonoterapia, presoterapia, carboxiterapia, ondas de choque, vacummterapia, cavitación, radiofrecuencia, drenaje linfático manual. Para adelgazarlos el lipoláser; para flacidez la radiofrecuencia y los hilos de tensado, o lifting quirúrgico si es intensa.

¡Unos muslos firmes, sin celulitis ni várices, te harán verte y sentirte espectacular!

 

Masaje reductivo en muslos para verte y sentirte espectacular

 

Glúteos

Para aumentar la masa y el tono muscular de los músculos más grandes del cuerpo, debes incluir en tu dieta alimentos ricos en proteínas. Exfolia con la misma frecuencia que en muslos y piernas. Puedes aplicar mascarillas naturales, como la crema resultante al mezclar sábila, yogurt, pepino y aguacate, o la de borra de café con aceite, o fresas trituradas con miel.

En la ducha alterna el agua caliente con la fría, para estimular la circulación y reafirmar los tejidos. Hidrata con una crema específica para esta área, realizando masajes circulares.

Ejercicios como estocadas, sentadillas, el puente de glúteos y subir y bajar escaleras te ayudan a conseguir unos glúteos más firmes. Tener esta zona bien tonificada te hará verte y sentirte espectacular.

Para estilizar, tonificar y mejorar el aspecto de tus glúteos, sin necesidad de cirugía, tratamientos muy invasivos, cicatrices, ni posoperatorios, existen una amplia gama de tratamientos. Entre ellos están: carboxiterapia, mesoterapia, intralipoterapia, radiofrecuencia resistiva RF, el Venus Legacy, ultrasonidos, vacumterapia, presoterapia, láser lipolítico, hilos tensores, Muscle Striz, Power Fill(Conoce más sobre estos tratamientos).

Otra alternativa es la gluteoplastía, pero esta intervención presenta la tasa de riesgo de mortalidad más alta en cuanto a cirugías estéticas.

 

 

Glúteos firmes y bien tonificados para verte y sentirte espectacular

 

Caderas

Para verte espectacular, nada como unas sensuales caderas. Puedes definir esta área con diferentes ejercicios, ya sea que quieras reducir caderas anchas o «sacar caderas» (aumentar caderas y glúteos). El aumento de caderas es uno de los procedimientos de cirugía plástica más demandados en los últimos años en Latinoamérica. Con él se redefine su contorno, ya sea con implantes, con grasa propia o combinando ambos.

También se usa Macrolane (ácido hialurónico), pero debes tener en cuenta que necesitarás una gran cantidad en esta área, para que se note el aumento, también que es un producto pasajero y costoso y que en diez o doce meses será reabsorbido.

Si se trata de reducirlas, o sea, eliminar las «cartucheras» (esa grasa en los laterales de las caderas) se consigue con la liposucción. Aunque contamos con aparatos a este fin como el LPG, el Venus Legacy y el Prothermic. Este último combina la radiofrecuencia multipolar, vacumterapia, láser de diodo y crioterapia.

Recuerda que una mala alimentación, el sedentarismo y ciertos medicamentos pueden influir en la aparición de grasa en las caderas.

 

Medidas de unas caderas bien formadas para verte espectacular

 

Abdomen

El envejecimiento, los malos hábitos alimenticios, el embarazo y cambios hormonales como los de la menopausia, contribuyen a la flacidez abdominal. Hacer abdominales no es lo único que puedes hacer por esta parte del cuerpo. Lo mejor es combinar una buena alimentación con ejercicio físico. Ten presente que un abdomen definido te hará verte y sentirte espectacular. Es el sueño de muchas y es posible lograrlo, si eres constante.

A veces tenemos hinchazón producto del modo incorrecto de alimentarnos. Evita las comidas abundantes. Opta por alimentos nutritivos con pocas calorías. Bebe abundante agua. Evita salsas, mayonesas, helados, bebidas azucaradas. La última comida debe ser liviana y por lo menos dos horas antes de ir a dormir.

Trata de no estresarte en demasía, porque hay estudios que demuestran que el estrés te hace acumular más grasa abdominal. Masajea tu abdomen, con movimientos circulares por unos minutos cada día.

El abdomen globoso llegó a su fin con técnicas que eliminan la grasa localizada de forma rápida y no invasiva. Los centros de estética ofrecen tratamientos para esta área como mesoterapia, radiofrecuencia, electroestimulación, carboxiterapia, corriente galvánica y ultrasonidos.

Hay una técnica comúnmente conocida como Aqualix, o el «milagro antigrasa», que consiste en la infiltración de ácido desoxicólico, y que es una de las tendencias más innovadoras para eliminar la grasa corporal. Y, si no resuelves con estas técnicas debido a un descolgamiento muy grande del tejido entonces la abdominoplastía es la opción.

 

Abdomen bien definido para verte y sentirte espectacular

 

Brazos

Si no le prestamos atención a esta zona, acumularemos grasa entre el hombro y el codo, y la piel estará flácida y descolgada. A la mayoría nos afecta mucho la flacidez en la cara interna de los brazos y nos complica la vida a la hora de vestir ropa que deje los brazos al descubierto.

Si queremos fortalecer cada músculo (bíceps y tríceps) debemos ejercitarlos regularmente. Integra a tu rutina las flexiones y el uso de mancuernas. La clave es la repetición y la constancia.

No olvides la articulación del codo. Unos codos ásperos y oscuros constituyen un problema estético que debes remediar cuanto antes. Para ello, exfolia con azúcar y aceite de oliva, aplícale crema con regularidad y masajea (con aceite de coco, de almendras , de ricino, o de oliva). Para blanquearlos añade una cucharadita de bicarbonato de sodio a un limón y frótalo en tus codos (sólo de noche para evitar manchas).

Acaba con la flacidez, la grasa y la celulitis de tus brazos con tratamientos como: radiofrecuencia, hilos tensores, renuvion (coagulación subdérmica). Si el grado de flacidez es intenso entonces se aconseja un lifting braquial o braquioplastía, un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y remodela el contorno de la cara interna y posterior de los brazos.

 

Brazos tonificados para verte y sentirte espectacular

 

Manos

Llegamos a la parte del cuerpo que más acciones diferentes hace a diario, las más expuestas y las que más deterioro sufren. Se arrugan, se manchan, pierden grosor y elasticidad. Al igual que los pies reflejan las tensiones de todo el cuerpo. Como las muestras todo el tiempo y revelan tu edad, profesión y costumbres querrás cuidarlas para que luzcan atractivas.

Si las tienes ásperas, mezcla tu crema habitual, o aceite de oliva con azúcar y masajéalas para arrastrar las células muertas y facilitar la circulación. Si las tienes agrietadas, usa cremas de caléndula, manteca de karité o pulpa de sábila. Mejor si la aplicas para ir a dormir y te pones un guante de algodón.

Para manos secas aplicar vaselina todas las noches o aceite de almendras y colócate unos guantes de algodón y duerme con ellos. Complementa tu manicura tradicional con envolturas de parafina, para unas manos más suaves. Trata de usar siempre guantes de goma para fregar.

Puedes hacer ejercicios como tocar el piano en el aire, o describir círculos con la muñeca, cerrar los puños con fuerza con el pulgar dentro de los dedos, o presionar una pequeña pelota (de tenis) durante diez minutos para desbloquear los músculos.

Usa crema hidratante cada día, después de lavar tus manos, y protector solar, especialmente en el dorso.

Tus uñas también ameritan cuidados. Puedes fortalecerlas con ajo. Encaja las uñas en dientes de ajo, y luego frota esa papilla por toda la superficie de las uñas.

Para combatir la hiperhidrosis: toxina botulínica. Si quieres rejuvenecerlas: ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica (Radiesse), skin revital, nanofat. Para eliminar manchas: peelings, Láser Q-Switched, Láser Pixel o IPL, Laser Lumenis, Láser de CO2. Para manos huesudas: infiltración de ácido poliláctico (Sculptra). En caso de pequeñas venitas: luz pulsada.

 

Bellas y bien cuidadas manos de mujer

 

Cuello

Muchas actuamos como si la cara terminara justo en la barbilla y olvidamos la piel del cuello, precisamente una de las más delicadas de nuestro cuerpo. La edad se manifiesta en el cuello antes que en otras zonas faciales o corporales. Debemos tratarlo exactamente igual que el rostro.

Hay que limpiarlo, desmaquillarlo, usar tónico y aplicar crema hidratante. Las mascarillas hay que extenderlas al cuello y el escote.

Algo fundamental para evitar la aparición de arrugas es cuidar la postura. Ciertos hábitos son muy perjudiciales, como mantener la cabeza hacia abajo mientras miras la tableta o el móvil, sostener el teléfono entre oreja y hombro, pasar mucho tiempo frente a un ordenador (cuya pantalla no está a la altura adecuada), forzar el cuello al dormir (la línea del cuello debe mantener fluidez respecto a la columna, por lo que la altura de la almohada es importante).

Para mantener la piel de esta zona joven y lisa por más tiempo es importante realizar una rutina de ejercicios específicos. Prueba con inclinaciones: hacia adelante hasta tocar el mentón y luego hacia atrás, todo lo que puedas. Con giros laterales: gira el cuello a la derecha y luego a la izquierda lentamente, sin mover los hombros.

Una variante excelente para prevenir o combatir las arrugas es: cuando hagas el giro lateral, en esa misma posición inclina la cabeza hacia atrás y mantenla así por unos segundos, luego repite hacia el otro lado. Inclinación lateral: inclina el cuello como si quisieras acercar la oreja al hombro, vuelve al centro y luego inclina hacia el otro lado.

Pliegues, flacidez o papadas tienen gran mejoría con los siguientes tratamientos: mesoterapia (con DMAE, ácido hialurónico y silicio para reafirmar), HIFU (energía ultrasónica que actúa sobre las capas más profundas de la piel), plasma gel (extraído del propio plasma para activar la producción de colágeno y elastina), radiofrecuencia (calentamiento de los fibroblastos que estimula la síntesis de colágeno), hilos tensores (para hacer una tracción y redensificar la piel), relleno de ácido hialurónico (relleno para las arrugas horizontales, «collarete de venus»).

También ayuda mucho el laser CO2 (elimina capas cutáneas fotoenvejecidas y renueva el colágeno), corsé cervical (técnica quirúrgica para el perfilado y tensado del cuello, mediante el anclado de hilos de suspensión), minilifting (tracción de los tejidos con apertura desde la patilla hasta el tragus), lifting express o neolifting (técnica que reposiciona todas las estructuras del cuello y el tercio inferior facial sin cicatrices visibles), lipoláser (para eliminar papada o doble mentón).

¡Verte espectacular es posible con un cuello terso! ¡Un signo de juventud y belleza!

 

Esbelto y bello cuello de mujer que se ve espectacular

 

Labios

Para sacar partido a la parte más sensual del rostro, debes prestarle la atención adecuada. Su piel es muy delicada, por lo que hay que hidratarla varias veces al día. Lo consigues con los labiales y con los bálsamos.

Para una mayor suavidad y que estén libres de grietas debes exfoliarlos e hidratarlos. Hay una amplia variedad de exfoliantes y bálsamos de distintas marcas. Pero igual de útil resulta el empleo de miel, aloe vera, aceite de almendras, manteca de cacao, o de karité, en unos labios resecos o agrietados.

Con el cepillo de dientes frotando suavemente puedes exfoliarlos. Debes protegerlos del sol con barras para labios que tengan protector solar.

Si tus labios han perdido volumen, definición o tienen arrugas, la solución está en las infiltraciones, ya sean de ácido hialurónico, colágeno o hidroxiapatita cálcica. ¡Unos labios hidratados y carnosos te harán verte y sentirte espectacular!

¿Quieres saber por qué los labios nos obsesionan? o ¿A quién llaman Labios de Hierro?

 

Labios sensuales y entreabiertos en tono coral

 

Ojos

Para unos ojos bonitos lo primero es dormir bien. El sueño reparador evita las ojeras, las bolsas bajo los párpados inferiores y las arruguitas prematuras.

También necesitan ser desmaquillados a diario. No los frotes, presiona suavemente un algodón y mantenlo unos diez segundos para que el producto haga efecto, y luego retira con cuidado los restos de maquillaje.

La crema para el contorno de ojos es fundamental en la mañana y antes de irte a dormir. Ten presente que esta zona envejece antes que el resto del rostro, porque su piel es mucho más fina. Cuida tus pestañas con aceite de ricino. Si es necesario, usa el corrector para disimular tus ojeras.

Unos ojos bien cuidados te harán verte y sentirte espectacular, aún cuando estés usando mascarilla. La misma no te restará atractivo si sabes cómo resaltar esta zona.

Corregir párpados caídos, bolsas de ojos y envejecimiento del área ocular y rejuvenecer la mirada, es posible. Para ello se combinan protocolos, como por ejemplo, carboxiterapia, peeling y cóctel vitamínico. Ultherapy, para elevar las cejas y tensar la piel de la zona periocular.

Otra forma es elevar los pómulos con hilos tensores, un truco que hace que las ojeras queden reducidas y toda la zona periorbital rejuvenecida. Los hilos también se usan para elevar las cejas y lograr el «Fox Eye» (ojo de zorro), una de las últimas tendencias de Instagram.

La blefarosplastía o cirugía de párpados es una técnica quirúrgica que elimina el exceso de piel en esta área. Y también está la blefaroplastia no quirúrgica, o plasmaplexr, que hace el mismo efecto, sin necesidad de bisturí, ni suturas (conoce más sobre esta innovadora técnica). Para las patas de gallo el tratamiento perfecto es el bótox, al igual que para las arrugas del entrecejo.

(Más sobre el cuidado de los ojos)

 

Mujer bella quitándose parches de ojos

 

Hasta aquí algunos cuidados importantes para cada parte de tu cuerpo, pero no olvides los cuidados generales que debes seguir para rejuvenecer y vivir con más energía y vitalidad.

 

Autor

cary.cat76@gmail.com
Total post: 39

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: