Belleza

Diez reglas para lucir bella con mascarilla

Ahora que se impone salir de casa siempre con mascarilla, debemos tener presente algunas medidas de higiene y salud. También trucos de belleza para resaltar nuestros rasgos visibles y para mantener en buen estado la piel del rostro. ¡Verte bella con mascarilla es la meta!

Algo que afea o desluce la expresión son las ojeras. Ya sea por herencia o hábitos inadecuados, hacen que las personas parezcan cansadas, con la mirada opaca y la expresión del rostro triste. Pero, si sigues algunos consejos fáciles y prácticos éstas pueden mejorar o disimularse.

 

Ojos bien cuidados para verte bella con mascarilla

Diez consejos para la salud de tus ojos y lucir bella con mascarilla:

 

1. Disminuye el consumo de sal

La sal ayuda a retener líquidos y una de las áreas donde se nota es debajo de los ojos. Por lo tanto, para evitar las bolsitas en esta zona, disminuye el consumo de sal.

2. No disminuyas las horas de sueño

Una de las causas principales de las ojeras es la falta de horas de sueño. Se recomiendan de 7 a 8 horas para los adultos. Ten en cuenta siempre que dormir lo suficiente es el mejor consejo para que los ojos descansen.

3. Duerme boca arriba

A veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo. Es por este motivo que se recomienda dormir boca arriba. De este modo, no ejercerás presión sobre un lado específico del rostro.

4. Manzanilla para desinflamar

La manzanilla es muy eficaz para combatir la inflamación. La puedes usar en compresas: moja dos algodones con té de manzanilla frío y ponlos en los ojos por 10 ó 15 minutos. Recuerda que una tacita de este té también te ayuda después de una noche de parranda.

5. Usa gelatinas

Casi todos los fabricantes de cosméticos tienen productos en gel para esta delicada área de la cara. Los mismos están compuestos por ingredientes como la caléndula, la manzanilla, y árnica.

6. Mascarillas y compresas

Además del té frío, puedes probar con papa cruda rallada, o rodajas de pepino, si prefieres mascarillas naturales. También te puedes auxiliar de los parches para el contorno de los ojos, que venden algunas marcas.

7. Usa menos productos al maquillarte

No apliques muchas capas de productos diferentes en la piel del rostro. Con la mascarilla se crea un ambiente húmedo en esta zona y si te excedes, además de la sudoración, tendrás como resultado poros ocluidos, granos, espinillas e irritación.

8. Mejor los polvos

Optar por los polvos y los productos minerales es lo mejor. Así el maquillaje será más delicado y no se transferirá a la mascarilla. Concéntrate en potenciar la zona de los ojos: usa corrector, sombras, delineador y máscara de pestañas.

 

Ojo y ceja perfectamente maquillado

 

9. Usa toallitas absorbentes

Es aconsejable tener siempre a mano toallitas absorbentes para eliminar el exceso de grasa (sobre todo en la frente) y reducir el brillo que produce la sudoración.

10. Limpia a fondo

Al retirar la mascarilla es muy importante que limpies bien la piel con un limpiador suave. Usa un desmaquillante de ojos cuya fórmula elimine los restos de maquillaje resistente o de larga duración. Luego aplica un tónico purificador y una crema hidratante.

La mascarilla no te resta atractivo. Es un complemento más, con una función muy importante en estos momentos y al cual debemos adaptarnos.

¡No olvides el cuidado y el aseo diario de la piel de la cara!

 

 

Autor

cary.cat76@gmail.com
Total post: 39

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: