Tratamientos Estéticos

Tratamiento de Plasma Plexr vs siringomas y arrugas

Nuestra piel puede verse afectada por tumoraciones benignas en forma de bultitos, como los siringomas, los xantelasmas, quistes de milium, verrugas, que aunque no suponen un riesgo para la salud, nos molestan porque dañan la lozanía de cualquier rostro y son desagradables al tacto. Personalmente pasé por un proceso de eliminación de siringomas con un tratamiento de Plasma plexr y lo compartiré con ustedes, esperando que pueda ser de utilidad para quienes no se deciden por un método de tratamiento para estas lesiones de la piel.

¿Cómo funciona este láser de plasma?

La tecnología del láser de plasma PLEXR se basa en la formación de un arco voltaico, que se forma a partir de la ionización de los gases contenidos en el aire, los cuales se transforman en uno de los estados de la materia conocido como plasma. Este crea una ablación controlada de una parte del tejido, o sea, extirpa esa piel que ha convertido en gas, se la lleva, lográndose una contracción donde queda una pequeña costra. Es un sistema de sublimación (cambio de estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido) de los tejidos tratados, sin causar daños al tejido circundante. Esto lo diferencia del electrobisturí y del láser.

¿En qué consiste el procedimiento?

Primeramente se hace un diseño previo, que es el que producirá un encogimiento o retracción justo allí y no en otra dirección. La piel seleccionada, sin ser tocada con el dispositivo recibirá los «puntos de disparo» donde se producirán quemaduras puntiformes controladas. Esto tiene el efecto de retraer ese tejido produciéndose un lifting no quirúrgico. Las quemaduras son superficiales y en ellas se forma una costra inmediatamente. El Plasmaplexr actúa únicamente en la superficie, no va más allá de la papila dérmica.

En la siguiente imagen se aprecian mis bultitos (siringomas). Son unas lesiones en los párpados inferiores, que apenas se notan al ser del color de la piel. Las tenía desde la adolescencia. En años anteriores había optado por la eliminación quirúrgica de los más grandes. Pero después de probar con el tratamiento de Plasma plexr me quedó claro que es mil veces mejor sin bisturí y sin suturas.

 

Eliminación de siringomas en párpado inferior con Plasma Plexr
Siringomas en párpado inferior, imagen de la autora

 

Comienza el tratamiento con el Plasma Plexr

Sobre estas «bolitas» y las arrugas circundantes trabajó la doctora que me hizo el procedimiento. Ella me indicó no exponerme al sol desde una semana antes del tratamiento. Antes de comenzar aplicó una crema anestésica y luego analizó cómo sería el «diseño» de los puntos de sublimación para lograr el efecto que yo quería conseguir, que era principalmente eliminar los siringomas.

Durante el tratamiento sentí el calor en los puntos donde se iba formando cada costra y un ligero ardor, tal vez debido a la retracción y ajuste del tejido. No pude contener el lagrimeo que me provocaba el humito de la quemadura. Sólo eso me resultó incómodo pero, en mi caso, esta era una reacción previsible, pues mis ojos son sumamente sensibles.

Al día siguiente se inflamó toda el área de las pequeñas costras. Esta es una reacción normal que desapareció en menos de 48 horas. Luego seguí al pie de la letra las instrucciones que había recibido.

Cuidados post tratamiento de Plasma Plexr:

  • No exponer la zona tratada al sol durante los siguientes 3 meses.
  • Utilizar protector solar con alto nivel de FPS durante 3 meses después del tratamiento
  • Lavar con agua y jabón de pH neutro las zonas tratadas dos veces al día, hasta que se caigan por completo las costras.
  • Aplicar un antiséptico durante los 4 primeros días.
  • Permitir que las pequeñas costras se caigan por sí solas, no forzar el desprendimiento, no rascar, no frotar.
  • Mantener muy hidratada la zona una vez caídas las costras.

¿Qué tiempo toma la recuperación?

Mis costras demoraron en desaparecer entre 7 y 9 días y el área donde habían estado quedó muy sensible. Después de ese tiempo comencé a usar Blending Bleaching Cream, por indicación de la doctora, y tuve mucho cuidado de no recibir los rayos del sol en el rostro por muchos días. Usé religiosamente el protector solar. La lesión queda con un color rosa, que puede tardar de uno a dos meses en desaparecer. Yo recuperé la tonalidad normal de la piel rápidamente.

Al mes estaba perfecta. Todos los cuidados valieron la pena. La piel debajo de los ojos quedó pareja, sin los antiestéticos siringomas y también sin arrugas y sin manchas. Cuando volví por consulta la doctora me dijo que el área debajo del ojo derecho requería de otra sesión. En ese momento no vi la necesidad. Luego de unos meses sí pude darme cuenta de que ese lado necesita un retoque, por lo que tendré en cuenta otra «experiencia plexr» para el año próximo.

 

El «después» (imagen de la autora)

 

Otros procedimientos que es capaz de hacer el Plexr son:

  • Reducir los pliegues palpebrales (blefaroplastía sin bisturí)
  • Rejuvenecer la frente eliminando las líneas que allí se forman, también las del entrecejo y las patas de gallo
  • Reducir la flacidez del cuello, de las manos y de otras zonas del cuerpo
  • Trata las arrugas de surcos faciales, las líneas de expresión peribucal (código de barras), región preauricular (delante de las orejas)
  • Rejuvenecimiento periumbilical (alrededor del ombligo)
  • Rejuvenecimiento genital femenino
  • Eliminación de xantelasmas, verrugas, lunares, pecas, puntos rubíes, manchas seniles, manchas solares, quistes, cicatrices de acné y varicela, tatuajes y queloides.

Después de terminado el proceso de recuperación y quedar tan conforme con los resultados, decidí ocuparme entonces de unos pliegues que se me habían formado en el cuello con el paso del tiempo. En este caso era una zona más amplia pero, como ya conocía el proceso, me parecía que debía ser fácil.

 

Cuello con arrugas verticales
Antes de aplicar Plasma Plexr en el cuello (imagen de la autora)

 

Esta vez el procedimiento duró más tiempo, alrededor de 40 minutos. Fue más tedioso el proceso debido a que la recuperación transcurrió en días de excesivo calor, y el sudor en esa zona me producía irritación y picor constante. No podía rascarme y me sentía incómoda a la hora de dormir. Las costras cayeron a partir del tercer día (la siguiente imagen es del cuarto día). A partir del séptimo día no sentí más molestias, pues ya habían caído al fin todas las costras.

 

Cuello con costras después del tratamiento Plasma Plexr
Cuatro días después (imagen de la autora)

 

La imagen corresponde ahora al día 11. A partir de ahí la tonalidad rosada fue disminuyendo. Debo admitir que con el cuello no fui tan disciplinada como con el tratamiento anterior. Me expuse muy rápido y más de lo debido al sol y muchos de los puntos donde antes estuvieron las costras se tornaron un tanto oscuros. Algo que me tomó un tiempo eliminar pero, al igual que con el área de los ojos, estoy muy complacida. Lo que me gusta de este tratamiento es el efecto inmediato, palpable, los impresionantes resultados, aún con una sola sesión.

 

Cuello recuperándose de un tratamiento de Plasma Plexr
Imagen después de 11 días, tomada por la autora

 

El tratamiento de Plasma Plexr es uno de los procedimientos de aparatología más revolucionarios del momento, con resultados rápidos y evidentes. La apariencia más joven y renovada al final del proceso bien vale el tiempo de espera para recuperar el tono de la piel. Pero, pienso que no es para todos. Si usted es una persona impaciente, o le cuesta seguir instrucciones de manera efectiva, con exactitud, y por varios meses, entonces, probablemente no tendrá una buena experiencia con el Plasma plexr.

 

Autor

cary.cat76@gmail.com
Total post: 39

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: