Tratamientos Estéticos

¡Ataca el envejecimiento facial, retrocede el reloj!

Patas de gallo, arrugas de la frente, pliegues nasolabiales y piel descolgada, son signos de envejecimiento facial. Este se debe a una combinación de factores, tanto internos como externos. La raza y el tipo de piel con que nacemos determinan la rapidez con que aparecen estos signos. Influye también el estilo de vida, la exposición a los rayos solares, el estrés, la mala alimentación, la contaminación, el tabaquismo…

La zona del cuerpo donde más se notan los efectos del paso del tiempo es el rostro. Por eso hay que hacer énfasis en él, cuando de rejuvenecimiento se trata. Claro que, el tratamiento corporal debe tomarse en cuenta, pero en menor medida.

Arrugas, líneas de expresión y flacidez pueden ser eliminadas o disminuidas con tratamientos específicos. Pero, siempre será mejor comenzar a cuidarnos a tiempo, antes de que la piel del rostro esté muy envejecida.

Con la magia de los retoques puedes tener un aspecto inmejorable a cada edad. ¡Cumple años sin que apenas se noten!

Los tratamientos siguientes te ayudarán a revitalizar la piel del rostro y mantener un aire juvenil y fresco.

 

Bótox para contrarrestar el envejecimiento facial

 

Se inyecta en puntos estratégicos del rostro para relajar aquellos músculos que producen las arrugas. Ideal para las arrugas de la frente, alrededor de los ojos y en el puente de la nariz. Esto permite que la línea no sólo desaparezca, sino que el fruncimiento que la provocaba se inhiba. Durante el tiempo que el músculo está relajado desaparecen las líneas de expresión. Puede retocarse cada seis meses aproximadamente.

Se puede complementar con mesoterapia facial, con el fin de devolver a la piel su vitalidad y juventud. También es recomendable la bioestimulación cutánea, inyectando factores de crecimiento extraídos de la propia sangre, para estimular la producción de colágeno.

 

Aplicación de bótox contra el envejecimiento facial
Con el bótox puedes minimizar los efectos del envejecimiento facial

 

Hilos tensores reabsorbibles

 

Es el procedimiento de lifting facial más rápido y efectivo sin cirugía. En muchos casos el resultado logrado, después de su colocación, es casi mágico. Estos hilos elevan algunas áreas faciales, que pierden firmeza con el paso de los años. Es una excelente alternativa no quirúrgica para crear un efecto lifting en el rostro. Además su acción no solo es de tensión, sino también de redensificación y producción de más colágeno.

Hay varios tipos de hilo. Cada uno se usa de acuerdo a la necesidad de la piel. Los hilos Cog son los más poderosos y se usan para causar una mayor tensión.

El mejor efecto de rejuvenecimiento que se puede lograr con un tratamiento se logra con los hilos tensores. También el efecto más prolongado ante los primeros signos de descolgamiento de la piel del rostro.

 

Bioplastía para moldear el rostro

 

Este es un procedimiento en el que se implanta material de relleno en alguna depresión o línea muy marcada del rostro. También ayuda a destacar pómulos y mentón deprimidos.

El relleno dérmico Luminera Crystalis (Radiesse) a base de hidroxiapatita cálcica, proporciona estiramiento facial y aporta volumen donde se ha perdido. Logra un auténtico efecto lifting facial sin cirugía. Esta es una de las técnicas más efectivas para contrarrestar el envejecimiento facial. Si se aplica en el cuello corrige la flacidez y elimina las arrugas de la zona. Los resultados no son inmediatos, pero si duraderos. Con esta se puede aportar volumen a los pómulos, el mentón y redefinir el arco mandibular.

Si el objetivo es sólo definir el contorno mandibular (Jawline), se puede combinar el ácido hialurónico con el ácido poliláctico (Sculptra) en el tercio inferior del rostro y cuello.

 

Mujer joven previniendo el envejecimiento facial
Para un perfil perfecto como el de Angelina Jolie, es necesario definir bien el contorno mandibular.

 

Versatilidad del ácido hialurónico como sustancia de relleno

 

El ácido hialurónico es ampliamente utilizado como sustancia de relleno. Se usan distintos tipos, dependiendo del efecto que se quiere lograr. El Hidrolift con PROFHILO, por ejemplo, aporta la máxima hidratación a la piel, sin añadir volumen. Alisa las expresiones y da al cutis una apariencia suave y tersa. Es un producto que se aplica en cinco zonas, en las que el tejido presenta habitualmente flacidez y signos de envejecimiento.

La coloración oscura debajo de los ojos y la piel hundida, dan una apariencia cansada a la persona. Si tienes ojeras muy marcadas, el relleno a base de ácido hialurónico es una excelente opción. Hay múltiples formas de corregirlas. Cada persona tiene una condición diferente. Por esto el abordaje de esta área es distinto en cada caso.

A través de pequeñas infiltraciones se rehidrata esa zona y se rellena. Se logra que la cuenca del ojo no esté tan pronunciada y sean menos visibles los vasos sanguíneos. Y le da a la cara un aspecto fresco, descansado y rejuvenecido en poco tiempo.

Los labios tienden a afinarse con la edad. Puedes moldearlos con relleno de ácido hialurónico: delinearlos, darles volumen, hidratarlos.

 

El relleno de labios no sólo se realiza en personas que han perdido volumen con el paso del tiempo. También los jóvenes aumentan sus labios para estar acorde con el canon de belleza actual.

 

Mesoterapia facial

 

Es un procedimiento simple. Consiste en un cóctel de antioxidantes que es aplicado con agujitas en el rostro. Este cóctel aporta los nutrientes que la piel necesita para mantenerse saludable y rejuvenecida. Las sustancias que se infiltran dependen del problema que se quiere atacar. Se trata de sustancias tales como vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico. Las mismas combaten el envejecimiento de la piel y retrasan la aparición de arrugas.

El AquaGold, por ejemplo, suaviza arrugas y líneas de expresión. Para quienes tienen manchas, se les administran antioxidantes y bloqueadores de la producción de pigmentos. Es ideal para aplicar ciertos principios activos a base de ácido hialurónico, plasma y botox. Mejora el tono de la piel, reduce los poros y le aporta un brillo saludable a la piel. En dos o tres días tienes una piel de apariencia más joven y suave.

Otra técnica muy utilizada es el microneedling. Esta maximiza la penetración de activos esenciales para las células de la piel. El cóctel se personaliza de acuerdo a cada caso (piel grasa, con hiperpigmentación, arrugas finas…). El enrojecimiento del área es normal. Pero, desaparece en menos de 24 horas.

Para el área de los ojos está el ECPR Eye Complex Poli Revitalizing. Es un cóctel de mesoterapia a base de péptidos para el contorno de los ojos que ayuda a disminuir los signos de envejecimiento , los trastornos de  pigmentación y los problemas de microcirculación que causan las ojeras.

 

 

La mesoterapia es uno de los procedimientos más demandados por su acción revitalizante profunda.

 

Radiofrecuencia

 

Tratamiento diseñado para tonificar y proporcionar firmeza a la piel. A este fin se usan diferentes equipos: masajeadores, tonificadores o electroestimuladores. También estimula la producción de colágeno. Se puede combinar con terapias como: hilos tensores, mesoterapia, carboxiterapia, HIFU…

Uno de las más potentes es Thermage. Produce resultados inmediatos. Y, lo que es mejor, un solo tratamiento estimula el crecimiento del colágeno hasta seis meses después del procedimiento. Sólo se necesita una sesión al año y sus efectos se mantienen durante uno o dos años.

Otras muy efectivas son las terapias de radiofrecuencia Accent y la radiofrecuencia Venus Legacy.

 

Mujer recibiendo tratamiento contra el envejecimiento facial
Estos tratamientos suelen ser demandados por mujeres entre 30 y 50 años, por sus resultados visibles e inmediatos.

 

Rejuvenecimiento facial con láser

 

El rejuvenecimiento con láser puede ayudarte a conservar un aspecto mucho más joven y saludable. Las imperfecciones se abordan con una matriz de puntos de luz láser. Su intensidad varía dependiendo del tipo de piel y los resultados deseados.

El tipo de láser que se use estará en consonancia con el  problema a tratar. Existen diferentes tipos: láser de CO2, láser Erbio YAG, láser ablativo, láser Fráxel, etc. Hay un sistema menos agresivo que es la luz pulsada intensa (IPL). Aunque si se quiere tratar lesiones profundas como cicatrices, no es el indicado.

En este caso hay que tener presente que no todas las pieles son candidatas a los tratamientos láser. Por consiguiente, es imprescindible realizar un historial clínico antes.

 

Plasma rico en factores de crecimiento

 

Otra técnica de microinyecciones, que estimula la regeneración tisular, usando tu propia sangre. Se concentran y luego se aplican los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo. Es idóneo para ser aplicado en pieles que presentan signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné. Especial para la cara y el cuello.

Tiene gran poder de regeneración. Estimula la producción de colágeno y elastina. Aumenta el grosor, recupera la elasticidad, mejora la coloración y facilita la renovación de las células de la piel. Puede ser combinado con ácido poliláctico y radiofrecuencia para mejores resultados.

Sus aplicaciones no se circunscriben a la medicina estética. También se emplea en odontología, traumatología y oftalmología.

 

Plasma Plexr 

 

Con este verás grandes cambios en ti. Su efecto es de retracción del tejido. Esto hace que se produzca un lifting (no quirúrgico) y de este modo se rejuvenece el área tratada.

Es fabuloso para el contorno de los ojos. El procedimiento consiste en un arco de plasma que se forma entre la aguja del aparato y la piel. Esta se retrae producto de la quemadura en cada punto de impacto. El plasma desencadena una regeneración natural y producción del propio colágeno.

Lo maravilloso del Plasma Plexr es que los resultados son naturales y permanentes.

 

 El cuidado diario en casa es vital. Elimina el maquillaje y la suciedad de la piel. Utiliza los productos adecuados para hidratarla y nutrirla. Protégela frente a los rayos UV. En tus tratamientos estéticos no olvides el área del cuello y el escote. Esta última es una de las más secas y delicadas del cuerpo. Revitalízala con luz pulsada, mesoterapia y plasma rico en plaquetas. Y las infiltraciones de ácido hialurónico para disminuir la profundidad de las arrugas del cuello. 

Autor

cary.cat76@gmail.com
Total post: 39

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: