Simple

3 causas principales del envejecimiento prematuro

¿Tienes manchas en la piel, arrugas, se te cae el pelo? Estos son rasgos característicos del envejecimiento prematuro. Aunque envejecer es un proceso natural, muchas veces es acelerado por el estilo de vida que llevamos y la falta de cuidados.

Las secuelas que dejan los excesos en nuestro cuerpo, tanto interna como externamente, son muchas y muy nocivas. La exposición prolongada al sol, el trasnoche, el cigarrillo y algunas actividades del diario vivir, maltratan la piel y desgastan nuestro organismo.

La falta de hidratación, una alimentación pobre en nutrientes y rica en chatarra (especialmente azúcar), se notará en la textura y lozanía de la piel. La piel ajada, arrugada es signo de envejecimiento prematuro en mujeres que no se cuidan. La edad influye, pero hay que tener en cuenta también los cambios de peso y factores climáticos.

Una dieta insuficiente en fibra nos lleva a estar constipados, a retener material en descomposición en nuestro interior, y esto tiene un efecto nocivo para todo el organismo. Tanto es así, que puede llegar a disminuir la calidad de vida de quien lo sufre. Vivir con el abdomen hinchado, eructos, gases, dolor y malestar general, es un tormento que podemos evitar al practicar ciertos hábitos diarios.

En general las mujeres experimentamos tres padecimientos que desencadenan el envejecimiento prematuro. Estos son: insomnio, estreñimiento y estrés.

.3 principales causas del envejecimiento en gráfico

 

Si sufres de insomnio prueba con terapias que ayudan a conciliar el sueño, como la relajación y el ejercicio diario. También te ayudarán algunos alimentos ricos en triptófano como la leche, el huevo, el chocolate, maní, semillas de girasol y de calabaza, entre otros. También la lechuga y la miel favorecen la relajación y el sueño.

 


Puedes ver también: ¡Revitaliza tu piel desde adentro y retrasa el envejecimiento!


 

Si quieres mantenerte bella debes conocer tu cuerpo y aprender a comprender las señales que él te muestra para expresar su estado. ¡Toma a tiempo las medidas necesarias para su cuidado!

Autor

cary.cat76@gmail.com
Total post: 39

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: