Simple

5 consejos elementales para evitar el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy frecuente. Las mujeres lo padecemos con más frecuencia que los hombres. Es fácil olvidarnos de algunas claves importantes para el buen funcionamiento del aparato digestivo (uno de los más delicados del cuerpo), como masticar bien los alimentos y beber agua en abundancia.

Aquí les dejo cinco maneras de evitar este mal:

 

5 formas de evitar el estreñimiento en gráfico

 

Para evitar el estreñimiento, es importante también cambiar hábitos inadecuados como: carecer de un horario establecido para cada uno de los tiempos de comida y el abuso de laxantes y purgantes para poder evacuar o para perder peso. Este padecimiento es una de las principales causas de envejecimiento prematuro. Hará estragos en tu cuerpo si no modificas tus hábitos perjudiciales.

Te sentirás mejor y tu piel cambiará de aspecto si tu dieta incluye frutas frescas, frutos secos, jugos naturales con pulpa, vegetales y legumbres. Y evitas las harinas refinadas en pan, pastas, galletas, bizcochos… la leche, sus derivados y el arroz no integral.

Los vegetales de hojas verdes tienen un alto contenido de magnesio, el cual tiene propiedades laxantes. La col rizada, las espinacas y las endivias son una buena fuente de fibra y de aceites grasos Omega 3, que ayudan al movimiento de los intestinos.

Un consejo popular muy efectivo tiene que ver con las ciruelas secas y su jugo. Coloca unas cuatro o cinco ciruelas secas en un vaso con un poco de agua, antes de irte a dormir. En la mañana ingiere la fruta junto con el líquido. Por su alto contenido en fibra es imprescindible incluirla en nuestra dieta si padecemos estreñimiento.

También puedes auxiliarte de los remedios naturales. Una infusión de poleo por ejemplo, mejora la digestión, elimina gases y te deshincha. Todo esto lo consigues también con la manzanilla. Utiliza agar-agar. Pon una cucharadita de esta alga en una taza de agua y cuece hasta que se disuelva. Tómala antes de acostarte.

 

Autor

cary.cat76@gmail.com
Total post: 39

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: