Reflexiones

¿Por qué los labios nos obsesionan? Segunda parte

¿Sabías cuál es la frase perfecta para ligar en la red? En sitios como Badoo.com es: «Tienes unos labios bonitos». No es de extrañar, pues a todas nos gustan los halagos. Y, si alguien de entrada se refiere a nuestros labios, se está arriesgando al ser tan directo, algo que nos resulta emocionante.

Es imposible sustraerse al influjo de unos labios bonitos. Tanto es así, que a veces estás hablando con alguien y en vez de mirarte a los ojos te mira a la boca. El hecho de poder cambiarles el color, de tener volumen, movimiento, expresividad, los hacen ser el centro de atención de la cara.

Labios pintados de rojo intenso con pincel

Si le preguntas a un cirujano estético qué parte del cuerpo de una celebridad las mujeres quieren copiar? Los labios de Angelina Jolie estarán en primer lugar. Cada día son más las que cambian o aumentan sus labios con rellenos inyectables, en un afán por resaltar y dar protagonismo a esta parte del rostro.

Y, si los pintamos de rojo… instantáneamente atraemos todas las miradas. Ese color tiene poder. Hay frases sobre los labios pintados de rojo que nos levantan el ánimo como: «A mal tiempo, labios rojos» o «Los días con labios rojos son más bonitos». El labial rojo ha sido siempre un arma de seducción, sobre todo de actrices como Marilyn Monroe y de las llamadas «femme fatale», que explotan la sensualidad de sus labios para atraer al hombre. Algo que, en realidad, hacemos todas.

Chica de labios rojos con sonrisa seductora

¿Se atreven con ese color? Hay tantas tonalidades de rojo, que con toda seguridad podrás elegir el adecuado, de acuerdo a tu tono de piel y a la ocasión.

A propósito de los labiales, les quiero dar un dato curioso. El mayor influencer de belleza en China es un hombre y está obsesionado con los labios. Su nombre es Li Jiaqi, y es parte de la nueva generación obsesionada con la apariencia. Comenzó su carrera como asistente de tienda de L’Oreal en una ciudad china y hoy tiene una gran fortuna. A este joven lo apodan «Labios de Hierro» porque se prueba cientos de pintalabios diferentes en una sola sesión de streaming y puede durar en esto siete u ocho horas, sin interrupciones. Tiene incluso un récord guinness , el cual ganó aplicando correctamente un labial a cuatro modelos distintas en sólo 30 segundos. ¿Qué les parece?

Autor

cary.cat76@gmail.com
Total post: 39

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: